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La historia de Pandora

La historia de Pandora trata sobre una empresa con una marca distintiva y productos distintivos que, en tan solo unos años, ha realizado el viaje excepcional de una joyería danesa local a una empresa de joyería mundial líder en el mundo presente en más de 100 países.
 

1982-1999: Los primeros años

 

Todo comenzó en 1982. En una pequeña joyería en un entorno modesto en Copenhague, Dinamarca, el orfebre danés Per Enevoldsen y su esposa Winnie comenzaron el viaje de lo que algún día se convertiría en Pandora.

Desde el principio, viajaron a menudo a Tailandia en busca de joyas para importar. A medida que aumentaba la demanda de sus productos, su enfoque se desplazó gradualmente hacia la venta al por mayor a clientes en Dinamarca.

En 1987, después de varios años exitosos como mayoristas, se interrumpieron las actividades minoristas y la empresa se mudó a un local más grande. Mientras tanto, el primer diseñador interno se unió a la empresa y Pandora comenzó a concentrarse en crear su propia joyería única. En 1989, la empresa decidió empezar a fabricar sus joyas en Tailandia.

2000-2011: Construyendo una presencia internacional

En 2000, el concepto de pulsera con dijes de Pandora se lanzó por primera vez en el mercado danés. Los consumidores aceptaron el concepto y en los años siguientes, impulsada por la creciente demanda, la empresa comenzó a expandirse internacionalmente, ingresando a nuevos mercados como Estados Unidos en 2003, hoy el mercado más grande de la empresa, y Alemania y Australia en 2004.

Durante los años siguientes, Pandora expandió rápidamente su presencia en el mercado de una plataforma escandinava a una plataforma de marketing y ventas internacional impulsada principalmente por distribuidores externos y sólidas capacidades de producción en Tailandia.

En 2005, Pandora abrió una instalación de artesanía a gran escala en Gemopolis, una zona industrial de joyería en las afueras de Bangkok. Desde entonces, hemos ampliado nuestras operaciones, más recientemente en 2017, cuando abrimos una instalación de artesanía en Lamphun, cerca de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, y en 2018, cuando abrimos la instalación Triple A en Gemopolis.

En 2008, Axcel adquirió el 60% de Pandora, y dos años después, en 2010, Pandora cotizó en la Bolsa de Valores de Copenhague NASDAQ OMX.

pandora hoy

Pandora opera y administra un modelo comercial integrado verticalmente desde el diseño y la producción internos hasta el marketing global y la distribución directa en la mayoría de los mercados. Los productos de Pandora están disponibles en más de 100 países en seis continentes a través de más de 6.800 puntos de venta, incluidas alrededor de 2.600 tiendas conceptuales.

Pandora emplea a más de 27.000 personas.

Más Info en : https://pandoragroup.com/